Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 19 de febrero de 2009

Fisioterismo, productos milagrosos. StemEnhance® (Cyanophyta Aphanizomenon flos-aquae) (AFA)


En Viadeo, en un grupo sobre fisioterapia han estado recomendando este producto.
Otro más a añadir a la lista de sospechosos de TIMOS ParAnormales de la fitoceútica.
http://www.enhancestemcellsnaturally.com/index.htm

StemEnhance® está compuesto de dos extractos de un "alga", Cyanophyta Aphanizomenon flos-aquae (AFA) Y entrecomillo alga porque según mi enciclopedia se trata de una cianobacteria y no de un alga. Al paracer cuando se ingiere agua donde ha proliferado esta bacteria se puede sufrir una intoxicación grave que es hepatotóxico y afecta al sistema nervioso periférico y la propia WHO alerta sobre este riesgo en países donde no hay agua potable disponible siempre. Sin embargo en extracto se vende como suplemento nutricional. Y que conste que yo no tengo nada en contra de las algas como alimento.

Lo más increíble de todo es un artículo en el que se prueba que tras consumir este extracto se liberan células madre adultas a la circulación sanguínea.
EUREKA. Lo encontraron, es el suplemento dietético ideal para todo proceso de rehabilitación.
Y el artículo en cuestión no lo pongo en duda. Incluso que pronto se descubra que estas sustancias extraídas del la cinanobacteria en cuestión tengan esos efectos beneficiosos de los que hablan. Lo que me sorprende es el modelo de negocio piramidal y el hecho de que al ser un suplemento nutricional se puede recomendar en cualquier sitio, desde la peluquería al ginmasio pasando por el descansillo de su escalera.

Este es el articulo en cuestíon en Pub Med.

Mobilization of human CD34+ CD133+ and CD34+ CD133(-) stem cells in vivo by consumption of an extract from Aphanizomenon flos-aquae--related to modulation of CXCR4 expression by an L-selectin ligand?



El producto se vende por el clásico sistema de pirámide como digo, esto es que una persona se lo recomienda a otros que a su vez se convierten en vendedores del producto.

Tomado de su página web:

StemEnhance es el último descubrimiento fitoceutico; extracto natural de una planta acuática que apoya el bienestar al ayudar a que su cuerpo mantenga una fisiología saludable de células madre. Es el primer producto en el mercado dentro de la ultima categoría de productos fitoceuticos que apoyan el Sistema de Renovacion Natural del cuerpo.

¿Qué son los productos que apoyan la liberacion de las células madre?
Los ultimos descubrimientos científicos nos muestran que las células madre derivadas de la médula ósea atraviesan todo el cuerpo, apoyando la función optima de los órganos y tejidos del cuerpo. Estos productos apoyan la función natural de las células madre adultas.

¿Por qué necesito este producto?
A medida que se avanza en edad, el número y calidad de células madre que circulan por el cuerpo disminuyen gradualmente, dejando al cuerpo susceptible a lesiones y otros retos de salud relacionados con el avance de la edad.




Más información en español en esta web:
http://stemtechla.com/el-producto/

Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.