Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 19 de febrero de 2009

Otro robot para rehabilitación: Maryland-Georgetown-Army (MGA) Exoskeleton


Maryland-Georgetown-Army (MGA) Exoskeleton

El exoeskeleto de Maryland-Georgetown-Army (MGA) es un brazo robótico que está siendo desarrollado para la evaluación y la rehabilitación de patología de hombro.


El robot tiene cinco grados de libertad: Tres articulaciones para rotación de hombro, un para flexión/extensión de codo, y un para elevación/depresión de omóplato. El exoskeleto servirá para evaluar la fuerza de brazo, la velocidad, y el rango de movimiento. Servirá tanto como entrenador de resistencia como el instrumento de rehabilitación con realidad virtual. El funcionamiento del dispositivo será supervisada por un sistema de seguridad controlado por ordenador basado en un programa desarrollado por la NASA en experimentos de vuelo no tripulado por humanos. Este proyecto es una empresa conjunta entre la Universidad de Georgetown, Imaging Science and Information Systems (ISIS) Center y the Space Systems Laboratory (SSL). El hardware robótico será construido, probado, e integrado por el grupo SSL de robótica, y el Centro de ISIS se encargará del sistema de control y asistirá con el diseño cinemático y la electrónica.

Más información en este pdf de una presentacion dediapositivas sobre el proyecto.

Ejemplos de exoskeletos robóticos para rehababilitación en esta presentación.


Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.