Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 20 de enero de 2009

Inventoterismo: Pain Gone. Se acabó el dolor gracias a este bolígrafo.


Este dispositivo con forma de ..... rotulador promete acabar con los dolores. ¡¡Toma ya!!
Nos explican:
El voltaje de aproximadamente 15.000 voltios.(0.006 miliamperios) Inicia el proceso de alivio del dolor y las endorfinas liberadas son enviadas al punto sobre el cual se está aplicando PAIN®GONE.

Para mi es revolucionario que las endorfinas vayan al punto donde queremos en lugar de pulular por ahí.

Y ese estudio clínico en el que se consigue alivio del dolor en el 50% al 86% de los casos (entre dos pacientes en seis localizaciones distintas) es bastante increible. Mi integrismo me impide valorarlo en su totalidad ya que su autor no aparece en Pub Med por ningún lado. Pero tranquilos porque está clínicamente aprobado. No probado sino "aprobado"

Es fácil de usar, atraviesa incluso ropa ligera y no usa pilas ni se gasta, dura 2 ó 3 años. Debe de ser como la chispa de los mecheros esos electrónicos que no tienen pila y dan calambre.

Entre las publicaciones que nos enseñan en prensa tenemos publireportajes en el País, anuncios en la SER y cosas así. Nada de revistas de ciencia. En los supuestos estudios clínicos  encuentro cosas raras raras. 

Me he puesto en contacto con ellos a ver si me aclaran algunas dudas y me lo dejan claro:
                 Se aplica en los puntos de acupuntura.

Si lo que dicen de este invento fuera cierto la mitad de los fisioterapeutas y los médicos rehabilitadores estaría acabada. La mitad de cada uno al paro. Cerrarían unidades del dolor, las farmaceúticas quebrarían, al menos la sección de  analgésicos.

Nos dicen:


PAIN®GONE ayuda de forma eficaz en dolores de manifestación física:
• Dolor de espalda • Artritis • Codo de tenista / Golfista
• Fibromialgia • Lesiones en deporte • Dolores óseos
• Latigazos* • Cefalea • Dolores musculares
• Dolor menstrual • Lumbago • Ciática etc

PAIN®GONE es un tratamiento revolucionario en lesiones deportivas tales como: esguinces, dolores articulares, musculares y ligamentos.

(*supongo que se refiere a los latigazos cervicales)

¡¡ES LA PANACEA PARA TODO!! 
Y además sin efectos secundarios indeseables.
Cuando se dice que un tratamiento carece de efectos indeseables, lo probable es que carezca de cualquier efecto, pero es barato y entretiene una barbaridad. 


Los mismos distribuyen tambíen el inhalador de sales, otro timo similar.
Además hacen alusión a unas preciosas minas de sal que hay en Poloniay que sí os recomiendo visitar.

Ah, y el precio son 97 euros + 22 euros de gastos de envíos.
Aviso, aunque lo llaman bolígrafo no escribe.

Página oficial del producto en España:
http://www.paingone.es/




4 comentarios:

  1. He pedido información científica sobre el producto y me han enviado un dosier, muy amablemente.
    En este dosier figura que el producto se usa en el hospital Virgen de las Nieves en la Unidad del Dolor y cuidados paliativos.
    Entre los articulos que me envían hay una carta al editor publicada en un periódico médico y posters a congresos.

    No sé si "Clínicamente aprobado" significa lo mismo que "Clinicamente probado" y si "Estudios clínicos" es lo mismo que "ensayos clínicos". Me suena un poco como las auténticas zapatillas Naike.
    La bibliografía de los trabajos que me han enviado se remonta a 1965 con la teoría de la compuerta de Melzack y Wall, se completa con trabajos con electroterapia que no puedo localizar que datan de 1974. Hay tambíen una actualización de 1998.
    Los autores de los posters y comunicaciones no se olvidadn de agradecer a Pain Gone que les hayan financiado el coste de los aparatos.
    ¿Es cierto que lo usaís en el Virgen de las Nieves? Si alguien lee esto.

    ResponderEliminar
  2. Hace como un año y medio me recomendaron el Pain Gone en el Hospital Virgen de las Nieves en la Unidad del Dolor y Cuidados Paliativos, después de comprarlo para mi dolor de espalda me ha aliviado bastante los dolores.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy medico del dolor y tengo experiencia con Pain Gone. Es cierto que no quito todo el tipo de dolor, pero es efectivo en dolor musculoesqueletica y dolor menstrual, hablamos de dolor leve a moderada, tiene un efecto de 6 a 8 horas y puedes ser usado varias veces al día, la gran ventaje es que disminui la necesidad de medicación oral o otra y no tiene efectos laterales. Es muy bueno para aplicarlo los fisioterapeutas, siempre que un medico lo recomende como tiene que ser, tiene algunas contraindicaciones y precauciones en su uso. Perdonai el malo castellano, pero soy Portugues. Un saludo a todos los enfermos con dolor y para alguna duda mi contacto es info@clinicacorpussanus.es.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir las experiencias, pero, ¿por qué sigue sin haber ensayos clínicos un poco decentes?

    Esperaré.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.