Buscar en este blog. Search in this blog

sábado, 22 de agosto de 2009

Facebook Disabled Profile. Perfil de Facebook deshabilitado.

Mi perfil de Facebook ha sido deshabilitado. Perfil de Facebook Deshabilitado. 殘疾人臉譜簡介 Behinderte Facebook Profil

Hay quien recomienda pedir ayuda de amigos. Pero no funciona.







Incluso hay grupos de Facebook de gente pidiendo que rehabiliten perfiles de Facebook de sus conocidos y amigos. Varios blogueros comentan en entradas de sus blogs que han tenido el mismo problema. Demasiada actividad o un poco de popularidad o desconocer las normas pueden acabar con tu perfil.

Me ha caído encima el peso de las normas y la defensa de la privacidad.

Tendreís que disculparme por hablar en esta entrada de mí y de algo que me ha ocurrido.

Mi perfil de facebook ha sido deshabilitado por infringir alguna normas de uso, por denuncias de otros usuarios o por algún motivo que no me han contado ya que los responsables de administrar Facebook no me ha respondido (tal vez están de vacaciones). ¿Has leído las normas de uso de Facebook? Si recibes cualquier advertencia deja de hacer lo que estuvieras haciendo y no tengas allí nada que no tengas en otro lugar a salvo. Guarda también los emails de tus amigos aunque Facebook haya reemplazado al email para tí. Facebook puede deshabilitar tu cuenta sin más para proteger a otros usurios. Miles de cuentas son deshabilitadas. Al parecer es una máquina la que chequea tu actividad y si te consideran malicioso te deshabilitan. ¿Cuantos inocentes o personas sin mala intención pero perfiles muy activos caen también aquí? no lo sé. Mi perfil desde luego que ha sido deshabilitado.
He escrito a Facebook disabled@facebook.com para apelar pero no recibo respuesta y hace ya diez días.
Estoy bastante avergonzado de haber enviado algunos mensajes de más. Cuando envías mensajes a personas que no tienes agregados como amigos esto es interpretado como spam. En las últimas semanas el número de amigos en mi perfil había subido mucho y también las solicitudes. Tengo una lista de correos bastante grande. Sabeis que llevaba el grupo de Médicos Rehabilitadores Españoles y que había empezado a hacer el grupo de la Sociedad Internacional de Rehabilitación Virtual en Facebook. Ahora mismo seguirán por ahí pero yo ya no estoy en ellos. Pretendía hacer algunas cosas más pero me han frenado totalmente. Así como la idea que defendía de utilizar redes sociales online para agilizar la comunicación y compartir información entre los colectivos de personas con diversidad funcional y profesinales de la discapacidad.




En Marzo de 2009 el grupo de médicos rehabiliadores españoles en Facebook y mi perfil en Facebook aparecían en la revista Quo como ejemplo de web 2.0


Estaba contactando con grupos relacionados con la rehabilitación y la discapacidad de todo el mundo para preguntar cómo es allí. En fin, mi perfil estaba muy activo. He querido contestar a todo el mundo que me ha escrito al email cortando y pegando el mismo mensaje para tratar de contactar en Facebook e invitarles a los grupos , a seguir el blog,y eso también es considerado como spam. Al fin y al cabo facebook vive de la publicidad y no quieren que se utilice su plataforma gratuitamente para anunciar nada, además todo el mundo está preocupado con la privacidad y se han puesto con mano de hierro contra el spam... pero tambíen contra personas que no somos spam pero tenemos perfiles muy activos.

En fin, la pequeña popularidad que he tenido através del blog ha acabado con mi perfil en Facebook, además de mis intentos por hacer llegar algunas cosas del blog y relacionadas con la rehabilitación y la discapacidad a personas a las que podía interesar ya que comentaban en grupos de personas con discapacidad (facebook está lleno de ellos tal y como escribía en esta entrada del blog) fisioterapia, terapia ocupacional o rehabilitación y medicina física.




Médicos rehabilitadores españoles en Facebook

MFR-MPR Medicina Física y Rehabilitación- Physical Medicine and Rehabilitation


Ocio y tiempo libre sin Barreras para discapacitados en España .


Medicina Fisica e Riabilitazione

Médecine physique et de réadaptation (MPR)

Physical Medicine and Rehabilitation (PM&R)



Disability Bloggers


-


Los que me conocen o siguen el blog saben que soy fan de la web 2.0 (he dado algunas charlas recomendado y enseñando un poco como usar algunas aplicaciones) Tenía mi perfil conectado con otras redes sociales como Wayn, Twitter, FriendFeed (que por cierto acaba de ser adquirida por Facebook) con mis favoritos en YouTube, con Digg y con algunos botones para compatir noticias de diferentes fuentes. Hasta que aprendí a manejar esto un poco es posible que algunos recibierais más notificaciones de las deseadas, lo siento mucho, estaba mejorando en el control de lo publicado en le muro pero hay muchas cosas que no se pueden hacer en Facebook También puedes perder tu perfil por denuncias de otros usuarios. En las últimas semanas he recibido algunas amenazas de violencia en mi e-mail por mis opiniones sobre algunas terapias alterantivas. Tal vez me han denunciado también en Facebook.

El caso es que los que seguís el blog desde Facebook, que sois ya un centenar (muchas gracias) no podreís hacerlo más si mi perfil no es habilitado de nuevo.

Cumple las normas de Facebook o tu perfil puede ser deshabilitado. Cuidado también, cuanto más te expongas más posibilidades hay de que te denuncien por material ofensivo.


Me comentaban que tal vez han confundido la palabra rehabilitación con personas que se ofrecen para rehabilitar cuentas deshabilitadas de forma fraudulenta. No creo que sea eso. Tal vez el problema son las aplicaciones de web 2.0 que automatizaban el muro (más de diez publicaciones en el muro son demasiadas, pero si conectas tu muro con un blog, y con tu cuenta de compartidos en google, vídeos de Youtube y fotos compartidas o comentarios en tus fotos pues el muro crece más de lo que uno desearía. Cuanto más lo utilizas más posibilidades tienes de meter la pata.


En fín, de nada sirve que tu perfil aparezca en una revista como ejemplo de web 2.0, o recibir mensajes de agradecimiento:




http://www.quo.es/ciencia/hombre/facebook

Para mí esto es un poco como si por aparcar en doble fila dos veces te quitaran el carnet. Lo peor de todo es que aunque me han quitado mi perfil lo que deseo es volver a él para hacerlo mejor y no fastidiar a Facebook sino comentarle que tal vez tienen exceso de celo a la hora de proteger a los usuarios de mensajes no deseados y contenidos denunciables.


La única forma de recuperar un perfil es apelando a Facebook escribiendo a disabled@facebook.com .

Hay quien recomienda pedir ayuda de tus amigos. Hice esta solicitud:

No sé qué capacidad de llamamiento tiene este blog pero si a alguien le ha servido lo que pongo aquí o algún enlace en mi muro en Facebook y quiere hacerme el favor envíen este mensaje a disabled@facebook.com :


Me gustaría volver a ver el perfil de Samuel Franco Domínguez con el e-mail sam@frado.net
Las cosas que enviaba me gustaban.

Pero la respuesta es automática:

Hola:

De acuerdo con nuestros sistemas, la dirección de correo desde la que escribe no
está asociada con una cuenta que ha recibido una advertencia o ha sido inhabilitada.
Recuerde que, para que podamos prestarle ayuda, tiene que escribirnos directamente
desde la cuenta de correo electrónico asociada con la cuenta afectada.

En su respuesta, incluya su nombre completo, una descripción breve del problema que
está experimentando, así como toda nuestra correspondencia previa para que podamos
remitirnos a su consulta inicial. Si no puede enviar un mensaje desde la dirección
de correo electrónico que usa para entrar en Facebook, haga constar esta dirección
en su respuesta e investigaremos este problema en mayor profundidad.

Si escribe de parte de un amigo, pídale que nos escriba directamente para que
podamos confirmar su identidad (por motivos de seguridad de la cuenta).

Si su consulta no está relacionada con la recepción de una advertencia o con una
cuenta inhabilitada, visite nuestro Servicio de ayuda en la siguiente dirección:
http://www.facebook.com/help.php

Atentamente,

El equipo de Facebook



Tal vez lo que reciba sean más amenazas y denuncias no lo sé. Empecé con entusiasmo pero últimamente la web 2.0 me duele.

Resulta que he invitado a mucha gente a Facebook y que he recomendado mucho y tratado de hacer algo serio. Tal vez me equivoqué al actualizar demasiado el muro, enviar demasiados mensajes, os pido disculpas si alguna vez por probar una nueva aplicación no supe controlar las notificaciones que enviaba.

En fin. Estoy un poco triste hoy con esto. Como cuando la ISPRM me envió un mensaje para avisarme de que se estaban planteando emprender acciones legales contra mí. The International Society of Physical and Rehabilitation Medicine (ISPRM). International Society of Physical and Rehabilitation Medicine o esta semana con las nuevas amenazas por criticar algunas terapias alternativas... En fin, pierdo las ganas. Empecé sin saber nada, con entusiasmo y muy agradecido por la buena respuesta, pero ahora me voy a tomar un descanso en la web.


Autor: Samuel Franco Domínguez

14 comentarios:

  1. Acabo de leer esta absurda noticia (se entiende que me refiero a las acciones déspotas por parte de facebook).

    Desconozco las opiniones o medidas que has podido llevar a cabo para sufrir críticas y amenazas, o los comportamientos que hayan motivado la desactivación del perfil en facebook.

    Me parece triste que no se sancionen o eliminen los miles de test y aplicaciones sin utilidad que inundan facebook (por las cuales casi me doy de baja, hasta que aprendí a controlar las opciones de privacidad).

    Sería estupendo que este tipo de redes sirviera para algo provechoso de verdad, para unirnos y mejorar conocimientos.

    Considero ridículo que un acto hecho desde la buena fe sea tan duramente sancionado, sin aviso ni explicaciones.

    En cuanto a las terapias alternativas, tus motivos tendrás para esas críticas que comentas que has realizado. No conozco tu opinión, pero lo que si conozco es que cada cual es libre de argumentar y opinar en el sentido en que se desee.

    He conocido hace poco tu trabajo en la red desde este blog, pero me parece muy interesante y que es algo que merece la pena.

    Me gustaría darte ánimos y decirte que no pierdas la fe en las tecnologías. Ojalá sea reactivado el perfil de facebook.

    Por mi parte, he mandado el mensaje a disabled@facebook.com.


    Enhorabuena por tu trabajo, en todos sus ámbitos.

    Un saludo.

    Miguel
    tufisio.net

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Miguel.

    En realidad yo comprendo que Facebook deshabilite cuentas si el comportamiento del usuario deja que desear y tras advertirlo. Lo que sucede es que ellos te dejan utilizar gratis un coche y todo lo que pongas dentro es tuyo y solo tuyo pero la cerradura del coche la pueden cambiar cuando quieran.Se supone que si te portas mal claro. Tus datos ya no son tuyos si eso sucede, no puedes recuperar ni tu lista de amigos.
    Hay una contradicción y es que puedes abrir todas las cuentas que quieras, es decir que si vas a hacer Spam, acosar a alguien o compartir material violento, sexual o con apología de las drogas puedes abrir cuentas que no te importe perder y que probablemente en algún momento serán deshabilitadas.
    La mía no era una de esas cuentas, era micuenta personal y estaba tratando de entrar en contacto con administradores de grupos de fisioterapia y personas con discapacidad de todo el mundo, lectores del blog, personas que han comentado o debatido conmigo en otras redes sociales sobre temas como los del blog.

    En la etiqueta del blog: Medicinas alternativas bajo sospecha puedes ver algunas de las opiniones sobre medicinas alternativas por las que he recibido amenazas: el masaje atlante (masaje que practicaban los sacerdotes de la antigua atlántida y que incluye conocimientos que su descubridora alcanzó a través de sueños y revelaciones, la sanación reconectiva(en la que el que la aplica no tiene que tocar a la persona sino que tan solo le transmite su energía espiritual. Al menos daño no hará...), y algunos grupos de personas que siguen negando la eficacia de las vacunas (por ejemplo los quiroprácticos en sus orígenes hicieron campaña en contra de la vacuna de la poliomielitis y aún hoy algunos siguen sin vacunar a sus hijos y repartiendo información sobre los efectos negativos de las vacunas.

    http://rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com/search/label/Medicinas%20Alternativas%20bajo%20sospecha


    Por el tema de la Sanación Reconectiva, el masaje atlante y la limpieza colónica he recibido mensajes de todo tipo pero todos ellos malos.

    _______________________________

    ResponderEliminar
  3. En internet he encontrado estos motivos por los que Facebook puede deshabilitar tu cuenta:

    1. No usar tu nombre real (no uses un nickname o iniciales).
    2. Te unes a demasiados grupos.
    3. Escribes demasiados mensajes en el Wall de un usuario o en el de un grupo.
    4. Escribes en demasiados grupos o a demasiados usuarios.
    5. Agregas a mucha gente cómo amigo (el límite es 5000). (También influye la velocidad a la que lo hagas, tal vez 100 en un solo día es demasiado, aunque sí puedes hacerlo si tienes correos electrónicos en tu lista)
    6. Tu escuela o organización no es real.
    7. Envías pokes a mucha gente.
    8. Por hacer publicidad de tu aplicación en los Walls.
    9. Usar texto duplicado en los mensajes.
    10. Por tener cuentas de personajes ficticios.
    11. Por tener menos de 18 años de edad.
    12. Por escribir contenido ofensivo.
    13. Por robar información de Facebook

    _________________________________

    En mi caso podría hablar de estos puntos:


    2. Te unes a demasiados grupos. He buscado todos los grupos sobre rehabilitación, discapacidad, fisioterapia, terapia ocupacional etc... No recibí ningún aviso sobre límites.

    4. Escribes en demasiados grupos o a demasiados usuarios.
    Soy bastante activo. No recibí ningún aviso sobre esto.

    8. Por hacer publicidad de tu aplicación en los Walls.
    Puse enlaces a mi blog en los muros de mis amigos. Nunca recibí avisos sobre que esto no debiera hacerlo.

    9. Usar texto duplicado en los mensajes.
    Respondía muchas solicitudes de amistad con un cortar y pegar. Tambíen corté y pegué un mensaje para hacer nuevas solicitudes de amistad, el motivo y la presentacíon era igual. Recibí un mensaje de advertencia sobre que no debía hacer esto y lo dejé en ese momento. Al día siguiente al hacer una solicitud más mi cuenta fué deshabilitada.

    OTROS: hablan de denuncias de usuarios. Un bloger cuenta que recibió mensajes de advertencia y de que su cuenta seria deshabilitada tras crear un grupo que se llamaba: Preferiría que el dinero de los tesoros del Vaticano se repartiera entre los pobres.

    Muchas personas se quejaron de la existencia de este grupo.

    En mi caso formaba parte de algunos grupos polémicos uno se llamaba "las chicas en silla de ruedas son sexys" (en inglés) Por un lado tienes a fetichistas peligrosos, por otro lado a hombres que siguen enamorados de sus parejas o que se han enamorado de una mujer que utiliza silla de ruedas y por otro a muchas chicas en silla de ruedas sin pareja. Además de espontáneos que entran en el grupo para insultar a las chicas que suben sus fotos. ¿Es contenido pornográfico u obsceno una chica en bikini sentada en su silla de ruedas? Algunos de estos grupos han tenido sus problemas. Hay grupos de ateos denunciados por grupos de creyentes y grupos de creyentes insultados por personas o grupos diversos.
    En fin. Sigo sin tener respuesta de Facebook. Tal vez soy demasiado impaciente, han pasado 11 días. Tal vez están de vacaciones. Tal vez deshabilitan demasiadas cuentas.

    ResponderEliminar
  4. A todos os recomiendo que aunque utiliceis Facebook guardeís en vuestro correo electrónico los e-mails de todos vuestros amigos por si acaso. Que leaís las condiciones de uso no vaya a ser que las rompaís sin conocerlas. Y que ante cualquier aviso dejeís de utilizar Facebook durante más de 24 horas seguidas.

    No se os ocurra enviar un mensaje de corta pega a vuestros amigos o a personas en un grupo. Si eres administrador utiliza la opción de escribir a todo el grupo. Si quieres invitar a tus amigos a tu cumpleaños crea un evento. Si quieres agregar a todos los miembros del grupo de tu escuela que acabas de encontrar como amigos no envies más de 15 solicitudes al día. Pide que te recomienden pero no te presentes por tí mismo.

    Incluso hay un límite para las búsquedas que puedes hacer y comentan incluso que pueden detectar si estás enviando mensajes a personas que comparten características físicas o de edad (vamos, nada de unir a todos los compañeros de curso... podrían pensar que eres un acosador.

    No sé cuanto de todo esto es real o son solo historias que circualan por internet.
    Lo que sé es que mi perfil lleva 11 días deshabilitado.Y que la justicia en internet está en manos de los que poseen los servicios. Seguramente hacen lo que pueden para guardar y proteger la privacidad y los derechos de los usuarios. Una máquina decide su tu actividad es sospechosa. Apelas y un administrador de Facebook te juzga (y de momento esto tarda) Quis custodiet ipsos custodes?
    ¿Quien vigila a los que nos vigilan? o quien nos guardará de nuestros guardianes? decía juvenal hablando de la policía, juez y ejecutora que debía estar algo corrupta en su época.

    Los administradores de los servicios online que son policía, juez y ejecutor, ¿son justos? O tal vez están aburridos de tanta cháchara y lo que querrían es que lo les importunasen.

    O por otro lado resignación y
    Dura lex sed lex. (la ley es dura pero es la ley)

    ¿Hay segundas oportunidades para los que pierden el carnet de conducir? Es la deshabilitación (que equivaldría a la pena de muerte de un perfil de facebook) la única condena posible ante cualquier delito o violación de las normas en FACEBOOK?

    En fin. me salgo del tema del blog. Espero que me disculpeís. Los que habíais visto mi perfil sabeís que trataba de divulgar cosas sobre rehabilitación utilizando herramientas 2.0 ya que hay quien afirma que el viejo blog ha muerto.

    Podeís ver este blog aún en Facebook.

    Sigo apareciendo como autor pero ya no puedo cambiar nada:

    http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/rehabilitaci%C3%B3n_y_medicina_f%C3%ADsica/

    ResponderEliminar
  5. No sé si funciona o no, pero hay una aplicación para guardar todo tu perfil de Facebook seguro por si deshabilitaran tu cuenta.

    http://www.carlosleopoldo.com/post/social-safe/

    ¿Por qué será que existen cosas así?

    ResponderEliminar
  6. Hoy mismo viniendo hacia el trabajo (estoy en un hospital pequeño y no tengo compañeros con los que consultar, o simplemente quejarme) pensaba en que este blog es un buen sitio donde leer y participar con algo relativo a mi trabajo y leer impresiones de compañeros (en este caso casi todas de Samuel) que se dedican a lo mismo que yo.

    No me gusta nada Facebook, no comparto los dogmas de Enrique Dans (me dijiste una vez que era el blog más visitado de España o uno de los principales) y además pienso que el valor comercial de estas empresas está totalmente sobrevalorado (si lo piensas todo es gratis y la publicidad no da para tanto, y menos que va a dar). El mismo YouTube es deficitario en términos de rentabilidad si metemos en el balance el dinero que costó comprarlo.

    Creo que el siguiente paso a dar es que la SERMEF cree su propia red social con sus afiliados. Mejoraría el sentimiento de pertenencia a la misma SERMEF y sería una herramienta bastante eficiente en el sentido de mejorar nuestra comunicacion y de impulsar la colaboracion científica(posibilidades ilimitadas en este sentido, imagina un coordinador para un trabajo y los colaboradores mandando datos). Y no se dependería de nadie.

    Los que te leían a través de Facebook pueden encontrarte aqui fácilmente con pasar 5 segundos en Google. Aquí estás muy bien, no te hace falta estar tan sobreexpuesto en la red. No es necesario estar en todas las redes habidas y por haber y estar pendiente de lo que se dice y lo que te dicen alli y pelearte con charlatanes (si te amenazan, al juzgado). Ademas estar atualizado en todas te consume una cantidad importante de tiempo. Quieras o no eres una especie de "lider de opinion" con todos los matices que las comillas dan y los que tu quieras ponerle, y como tal debes manejar tu presencia en la red dosificandola sin entrar en polémicas con los charlatanes.

    Conclusión: que le den al Facebook ( y al Twitter y a las demás) y ni se te ocurra dejar el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu comentario.

    Hombre, el grupo de Facebook está funcionando bien pese a todo. Somos 1600 médicos rehabilitadores en España y hay más de 210 personas en el grupo. Tal vez sirva para que nos acostumbremos a utilizar herramientas online hasta que vengan otras mejores.

    Hay una red de redes sociales online: NING que lo que te permite es hacer tu propia red, darle la apariencia y funciones que quieras y gestionarla tú como administrador. En fin, más libertad, más privacidad y la posibilidad de tener todas las funciones en tu propio dominio. Lo que pasa es que lo primero en las redes sociales es entrar con frecuencia y eso solo puede lograrse si te divierten o te entretienen o algo. Una vez que ya las usas para eso te plantesas que es una forma de comunicación como cualquier otra y que además te da la inmediated y la posibilidad de llegar a mucha gente deprisa.

    Supongo que el perfil de Facebook que tenía murió por éxito y por tontería, pero también porque para llevar el blog hasta aquí y hacer crecer el grupo tuve que hacer Spam de veras enviando mensajes a todo el mundo que pude. Aunque fuera una publicidad no basura o no Spam ya que la mayoría de la gente daba las gracias por que le hubiera enviado ese mensaje. De todas formas a Facebook no le importa que el 90 % de los mensajes considerados como Spam fueran contestados con un "Muchas gracias" Tal vez lo que les importa es que no se haya utilizado su manera de cobro por la publicidad. El objetivo no es para hacer nada altruista ni útil socialmente sino para cobrar por publicidad. El 70% de las visitas del blog vienen de Facebook y el 20% de google. Sin visitas no apareces en los buscadores como google (buscando rehabilitación aparece en la 3ª página el blog) y si no apareces en los buscadores en las 10 primeras páginas es como si no existieras. Hay que aparecer en los primeros puestos con palabras comunes. Es la única forma.
    Sí, las empresas en internet están sobrevaloradas como nuevas formas de publicidad. Al fin y al cabo no están producindo nada útil y real, tan solo gestionando información. La información es dinero, dinero virtual. Estamos viendo a Google cotizando en bolsa, poniendo satélites en el espacio, empresas que mueven más dinero y tienen más empleados que el producto interior bruto y los habitantes de un país mediano y que además les ponen normas de comportamiento a sus empleados, les dicen cómo vestir, como sonreir y cómo ser en público. Tienen incluso el poder de despedir y elegir a quien contratan. Son nuevas formas de poder. Dile a alguien que trabajas como administrador en Facebook o como publicitario en Google(puede ser un trabajo considerado de prestigio)

    El blog ha sido un experimento hasta ahora, seguirá de todas formas.
    Facebook fué un experimento. Me han echado y quiero volver.
    Me pregunto, ¿que evita que haga un perfil que no me importe perder para hacer todo el Spam que quiera hasta que me echen? Nada.
    Si me devolvieran mi perfil: lo cuidaría,no rompería ninguna norma para no volver a perderlo.

    Facebook: cualquier norma violada tiene la misma condena: eres deshabilitado.

    Es un código penal bastante rígido.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, enviar mensajes en nombre de otra persona no da resultado, la respuesta es esta:

    Hola:

    De acuerdo con nuestros sistemas, la dirección de correo desde la que escribe no
    está asociada con una cuenta que ha recibido una advertencia o ha sido inhabilitada.
    Recuerde que, para que podamos prestarle ayuda, tiene que escribirnos directamente
    desde la cuenta de correo electrónico asociada con la cuenta afectada.

    En su respuesta, incluya su nombre completo, una descripción breve del problema que
    está experimentando, así como toda nuestra correspondencia previa para que podamos
    remitirnos a su consulta inicial. Si no puede enviar un mensaje desde la dirección
    de correo electrónico que usa para entrar en Facebook, haga constar esta dirección
    en su respuesta e investigaremos este problema en mayor profundidad.

    Si escribe de parte de un amigo, pídale que nos escriba directamente para que
    podamos confirmar su identidad (por motivos de seguridad de la cuenta).

    Si su consulta no está relacionada con la recepción de una advertencia o con una
    cuenta inhabilitada, visite nuestro Servicio de ayuda en la siguiente dirección:
    http://www.facebook.com/help.php

    Atentamente,

    El equipo de Facebook

    ResponderEliminar
  9. Hola Samuel,

    Siento mucho lo que te ha pasado. Yo he recibido un par de "warnings" por copiar un mensaje en los muros de varios grupos, por lo que dejé de hacerlo.

    Si hay algo en lo que pueda ayudarte, no dudes en contactar conmigo.

    Pablo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, decir que los blogs ya han muerto me parece algo exagerado. La burbuja web 2.0 es la próxima en estallar (tras la .com y la inmobiliaria). Al tiempo.

    Si el grupo de rehabilitadores ya funciona bien, has cumplido tu objetivo. Podrías abrirte una cuenta nueva, acoplarte a ese grupo y olvidarte de la antigua (de todas formas no se como funciona facebook). Yo suelo mandar a mis conocidos enlaces a las mejores entradas (al menos para mi) y me consta que entran a leerlas con interés. Creo que ya has alcanzado una masa crítica suficiente de lectores y ahora el boca a boca entre compañeros, residentes...etc ha de hacer el resto.




    1 saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pablo.

    Creo que no hay nada que hacer.
    Ni siquiera funciona que tus amigos envíen mensajes a Facebook cimo recomendaban al principio algunos usuarios deshabilitados en Estados Unidos.
    Tan solo queda esperar la respuesta. Es posible que estén de vacaciones y que sean pocos (Facebook ha anunciado que va a doblar su plantilla) yo no sé cuanta gente trabajará para esto, pero si van a juzgar si un perfil debe volver a ser habilitado espero que ese día hayan dormido bien y les hayan pagado, estén contentos y todo eso.

    En fin, justicia cibernética impartida por administradores.

    Si hago otro perfil ya no será con mi e-mail sino con uno distinto. La gente te busca por el e-maill Además todos los contactos de congresos están perdidos ya que no había guardado e-mails. (tendría que buscar por nombre uno por uno y de esa manera tan solo puedes agregar 15 al día. (Alguna gente que pierde su perfil es deshabilitada al trata de recuperar su lista de amigos a mano uno por uno por segunda vez).
    Todas las fotos, vídeos, debates, todo estaría perdido.

    Yo recibí un warning y le hice caso, pero al día siguiente al enviar un mensaje el perfil quedó deshabilitado. (los avisos no sé si se acumulan, si duran 24 horas o cómo será, no sé si el límite es diario o si es por número de warnings recibidos)

    En fin, también es cierto que al ir probando herramientas que conectan Youtube, Favoritos, Twitter, Digg y otros estaba saturando el muro (es un lío controlar las notificaciones y a quien llegan o no) tal vez mucha gente recibía notificaciones que no hubiera querido enviar. Yo estaba aprendiendo a utilizar esas cosas por primera vez. Pero no sé si hay segundas oportunidades en Facebook.

    ResponderEliminar
  12. Esa es otra, para que el grupo de Médicos Rehabilitadores en Facebook creciera utilicé los mensajes uno a uno a los nombres de personas que sabía que eran rehabilitadores. Lo mismo para que supieran del blog.
    La mayoría habeís conocido esto por algo que podría ser considerado Spam. Solo que aquíe es publicidad dirigida, y dirigida desde mi perfil personal con mi nombre y a gente que conozco en persona o con la que ha tenido algún contacto por pequeño que sea. Pienso que no tiene nada que ver con el Spam que trata de vender Viagra indiscriminadamente o anuncia casinos.

    Pero en Facebook no importa que el 90% de los mensajes enviados sean contestados con un ¡Gracias! y las solicitudes contestadas favorablemente, lo que importa es que sean demasiadas o no.

    El 70% de las visitas del blog venían de Facebook. Sin embargo el blog ya no se actualizará allí ya que me han deshabilitado y había que confirmar los mensajes a mano.

    Vamos, que me he equivocado.

    Facebook debería darse cuenta de que para hacer Spam se puede hacer perfectamente desde un perfil que no te importe perder, no desde tu perfil personal con todo el esfuerzo que lleva hacerlo y ajsutar la privacidad, contactar con tu gente... Pero en fin.

    ResponderEliminar
  13. Samuel,

    He leído en Internet que hay gente a la que le volvieron a dar acceso a su cuenta al decir a la gente de Facebook que tenían contenido (documentos, fotos, vídeos, etc.) original y único. Además, parece ser que tardan bastante en contestar a los mails.

    En fin, paciencia, ánimo y verás que pronto estarás de nuevo en Facebook.

    Pablo
    fivan
    B: http://fivanblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Vaya, han tardado 22 días pero hoy mi perfil de Facebook ha vuelto a funcionar.

    En fin, es un servicio gratuíto y tal vez por eso, o por las vacaciones han tardado hasta hacerme desesperar.

    La respuesta que han dado es automática, pero es una respuesta.

    En fin, gracias a todos. Intentará controlar mejor las notificaciones en Facebook, a ver si puedo hacer que lleguen solo a quien yo quiero en vez de a todo el munod.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.