Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 9 de junio de 2010

Flashmob del Institut Guttman






Me ha llegado este curioso mensaje desde una dirección de correo absolutamente fiable con una invitación a una flashmob:



El Institut Guttmann te invita a participar en un Flashmob
Como ya sabéis, el Institut Guttmann celebra este año el 45 aniversario de su inauguración y por este motivo, se están organizando una serie de actividades conmemorativas. En esta ocasión os proponemos un reto lúdico y participativo:

Os convocamos este sábado día 12 de junio a las 12h a participar en un Flashmob en la Rambla Catalunya de Barcelona.

El Flashmob es una actividad organizada donde un grupo de personas se concentran momentáneamente para realizar una coreografía y acto seguido, se dispersan rápidamente.
La actividad tiene prevista una duración aproximada de entre cinco y diez minutos y estáis invitados todos los amigos, pacientes, expacientes, familiares y colaboradores del Institut Guttmann.

Ya puedes descargarte la coreografía y empezar a ensayar en youtube o bien a través del facebook:



¡Contamos contigo!

AGENDA:
Fecha: 12 de junio a las 12h.
Lugar: Rambla Catalunya, 126 
(Delante del edificio de la Diputació deBarcelona).
Cómo acceder: L3, L5 Diagonal.


__________________________________

El evento también  se ha convocado a través del blog de los amigos del Institut Guttman 
http://amicsguttmann.blogspot.com/
y a través de las listas de correos de docencia, newsletters del centro y otras. 

Este es el vídeo de la coreografía en Youtube para que los asistentes puedan practicarlo. Si habeís ido a discotécas en las últimas 2 décadas seguramente conoceís ya el bailecito.



Las cosas están cambiando y las dinámicas sociales también. Para promocionar algún evento ya no es suficiente con utilizar la radio, la prensa o la televisión; internet es el medio más dinámico, barato y que mayor difusión consigue en menos tiempo. Espero que el evento tenga exito y repercusión mediática. En fin, una curiosa y divertida forma de hacer márketing por una causa y de pasarlo bien.



Este es el grupo de

PACIENTES, AMIGOS, FAMILIARES Y TRABAJADORES INSTITUTO GUTTMANN

en Facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=59471831843

El ser humano es extraordinario...

Algunos ejemplos de Flash Mob que han dado la vuelta al mundo:





Espejo Humano:



Sobre el Hospital Guttman de Barcelona:
Inaugurado en Barcelona en 1965, fue el primer hospital de España dedicado al tratamiento especializado de persones con lesión medular y daño cerebral adquirido.

Autor: Samuel Franco Domínguez

1 comentario:

  1. ¡Un 10 para la iniciativa!Está claro que hay que buscar la forma de sorprender, de llamar la atención y generar noticia. Así se consigue transmitir lo realmente importante: el mensaje de un trabajo por y para el paciente. Eso sí, les tengo que poner un "rosco" a la coreografía. Vale que tiene que ser sencilla para que todo el mundo la pueda aprender, pero después de ver otros éste no queda demasiado bien. Recomiendo el del concierto de Black Eyed peas en Chicago. Es un poema la cara de Oprah.http://www.youtube.com/watch?v=CttB6FmMgT4
    Abrazos

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.