Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Otra de exoesqueltos: PANASONIC-ACTIVELINK Power Loader Light


Otra de exoesqueletos porque ya llevamos varias del mismo concepto desarrolado por diferentes compañías:
HAL (1, 2, 3)
REWALK
REXBIONICS 
eLEGS de Berkeley Bionics

Activelink es una empresa japonesa subsidiaria de Panasonic que desarrolla, entre otras cosas exoesqueletos robot. El de la imagen incrementa la fuerza de las piernas hasta 40 kilogramos y podría tener aplicaciones futuras como ayuda técnica para personas en rehabilitación o con discapacidad. Le han dado luz verde para que los investigadores de todo el mundo puedan participar en las mejoras que necesitaría. Por el momento es solo para investigación y desarrollo. Cuesta demasiado y no está preparado para ser comercializado para el público general. Sí pueden comprarlo investigadores que quieran participar en sus mejoras siempre y cuando publiquen sus resultados antes de un año. El coste inicial es de 223,000  Dolare$ americanos (160,208.47 EUR), pero universidades y centros de investigación pueden conseguir rebajarlos hasta  111,500 Dolare$ americanos. (80,104.24 EUR) si cumplen algunas condiciones como publicar sus resultados en menos de un año, compartirlos y permitir que otros los reproduzcan en menos de 3 años. (Es lo que he entendido yo al menos).


Funciona con Linux 2.6. y está abierto a mejoras para investigadores. Actualmente pesa 38 kilogramos, pero esperan que esto pueda mejorar. Desde luego que la batería que lleva en la espalda es demasiado grande.

____________________

Otro de los proyectos de la empresa con aplicaciónes en rehabilitación es el Power Assist, para miembro superior, del que aún no tengo información suficiente:


También fabrican modelos didácticos para mostrar cómo funcionan los músculos, me lo pido.

______________

ActiveLink lleva años trabajando en exoesqueletos robot para aumentar la fuerza de las personas. Su trabajo más famoso es el Power Loader, llamado así después de ver la película de ciencia ficción de James Cameron: Avatar. El concepto es un clásico de mis comics y películas de ciencia ficción favoritos.

La idea inicial era desarrollar máquinas para uso industrial y en la costrucción que permitieran a un operario manipular grandes pesos de una forma mucho más intuitiva que con otras máquinas que hacen cosas similares.


 El Power Loader no tiene aplicaciones para rehabilitación sino potenciales aplicaciones industriales. Supuestamente planean tenerlo en el mercado en 2015, permite coger con las manos robóticas pesos de hasta 100 kilogramos.  Power Loader Light se basa en el mismo principio pero no solo para aumentar la fuerza de una persona sana sino también de un anciano alguien aquejado de parálisis o debilidad muscular. 



Una escena de feria tecnológica en la que Panasonic utiliza exoesqueltos robot ficticios como los de la película de James Cameron como elemento publicitario. 

También en las secuelas de Alien y Matrix aparecen exoesqueletos similares.
Un vídeo del Power Loader industrial con brazos mecánicos:



Más información.
Español:

Inglés:
Japonés: (Al menos las fotos y vídeos los entiende todo el mundo)


Autor: Samuel Franco Domínguez

1 comentario:

  1. he comprado un banco de colson para ejercitar mi pierna tras una operación,lo he comprado en la web www.queralto.com bueno en http://www.queralto.com/3040-rehabilitacion y la verdad es que estoy muy contenta con el producto.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.