Últimas entradas

Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

MyMassager, un aparato para darte un masaje tú solo.



http://mymassager.es/
Hay que ver lo que inventa. Con Mymassager, un producto que supuestamente estará  pronto disponible, podrás darte tu propio masaje de espalda. El aparato se colocaría como una mochila para manejarlo a através de un iphone 3Gs o superior. Se podría utilizar rutinas de masaje pregrabadas con programas de nombres tan sugerentes como  Thai Massage, Accupuncture, Shiatsu o Sports Massage. También se podrían programar tus propias rutinas de masaje, puntos donde quieres que la máquina te masajee e intensidad del masaje gracias a que la pantalla tactil detectará también la presión de los dedos.









 Un aparato así seguramente daría placer y desde luego que el placer es un antagonista del dolor. Donde hay placer el dolor se siente menos. Pero de ahí a que sea realmente una terapia va mucho. No creo que pueda ser ninguna amenaza para los fisioterapeutas ni kinesiólogos. En la web sí afirman "Prueba MyMassager y olvídae de pagar abultadas facturas a kinesiólogos y masajistas". En países donde el equivalente al fisioterapeuta es el kinesiólogo como Argentina, pero con 5 años de formación (en lugar de los 3 de España para fisionterapeutas, 4 con el grado a partir de ahora) podrían sentirse muy ofendidos. Los kinesiólogos no son masajistas,  y los  fisioterapeutas no son masajistas. La rehabilitación no consiste en recibir masajes.

Además de que es poco probable que una máquina sin sensores de presión y sin un sentido del tácto muy desarrollado, incapaz de escuchar a la persona, detectar e interpretar sus más leves movimientos; sea capaz de hacer un buen masaje. Incluso un masaje solo por placer.Aún falta mucho para que la tecnología permitiera algo así. Sin embargo sí será mejor que un simple Vibrator.


 ____________________


 Otros gadgets para dar masajes, incluyendo algunos de los peores que conozco:

El peor Gadget para masajes: hamburguesa masajeadora con conexión USB.



Lo peor: por el lado de debajo tiene un Smile, una carita sonriente estilo Acid House.



Aunque los clásicos de siempre no dejan de hacernos reír:
A la venta aquí: www.homeshopselect.com.


.El vibrador-masajeador de Hello Kitty será siempre el más sorprendente y mítico de toda la historia.



Autor: Samuel Franco Domínguez