Buscar en este blog. Search in this blog

lunes, 11 de abril de 2011

Ejercicios contra la incontinencia urinaria y postparto en la Wii. Phisiofun.

Para evitar la incontinencia urinaria y otros problemas tras el parto se suelen hacer unos ejercicios llamados "ejercicios de Kegel"(Wikipedia) Un nuevo juego de la Wii ayudará a quien lo desee a hacerlos de una manera más divertida. Se llama Physiofun. No os lo perdaís. También podeís seguir sus progresos en Facebook Physiofun. Otra de las curiosidades del programa es que incluye una función para utilizar la Wii board com báscula para tu bebé.










Una captura del pantalla del juego.




El juego está desarrollado por Kaasa Health. Una compañía alemana. 






______________________________________


Algunos chistes postcoitales nos advierten de algunos de los supuestos efectos secundarios de los ejercicios de Kegel.

Algunas máquinas para ejercicios de suelo pélvico incluyen objetos para introducir en vagina o recto.La idea es tomar conciencia de las contracciones de estos músculos al ver u oír una respuesta externa cuando la contracción se hace bien. (Tenemos un biofeedback audiovisual).

Una de las bromas más recurrentes con la Wii, desde sus orígenes, dado su mando alargado y casi cilíndrico que cuenta con vibración ha sido la creación de videojuegos de contenido sexual. Bien, el campo para los chistes fáciles está abierto,  pero el problema de la incontinencia urinaria seguirá siendo muy serio. Espero que la publicidad que se le está dando al juego ayude a dar a conocer este problema y sensibilizar a más personas. Por cierto, el problema no solo afecta a mujeres.







Web de la compañía:
physiofun.com/en

El Juego en la web de Nintendo:
nintendo.co./games/wiiware/pelvic_floor_training_physiofun


En la prensa:
lavozdegalicia.es/tecnologia


Autor: Samuel Franco Domínguez

2 comentarios:

  1. este blog me parece muy interesante visiten TENA http://www.facebook.com/TENA.MX

    ResponderEliminar
  2. si tienes mucha razon ya visité esta página y tiene mucha información y hacen publcaciones diarias sobre la incontinencia y tmb dan recomendaciones sobre temas culturales y artisticos.... se las recomeindo mucho!! recuerden siempre estar bien informados.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.