Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 5 de abril de 2011

Vídeos de exoesqueletos robóticos para volver a caminar.


1
eLEGS de Berkeley Bionics. Exoesqueleto  robótico norteamericano.

http://berkeleybionics.com/









Más información sobre eLegs en inglés en Medgadget.

____________________________________________________

2
HAL de Cyberdine, exoesqueleto robótico japonés.


Presentación de HAL de la empresa japonesa Cyberdine en el Cybernics International Forum de Tokyo.



Esto fué justo antes del desgraciado terremoto y tsunami del  11 de  marzo de 2011. Con las terribles complicaciones de la central nuclear de Fukushima. Espero y deseo, como todos (incluída Lady Gaga con su pulsera de ayuda a Japón) que el país se recupere pronto de esta catástrofe. No dudo en que lo harán muy bien. 


Admiro mucho la investigación que se hace en Japón, y espero que algunos centros afectados por la catástrofe se recuperen pronto.





El evento,  Cybernics International Forum de Tokyo fué organizado por el  CENTER FOR CYBERNICS RESEARCH. Y tuvo lugar dos días antes del terremoto.






Arriba yo mismo con Yoshiyuki Sankai Director del Center for Cybernics Research, presidente de Cyberdine y organizador del evento. Es profesor de la Universidad de Tsukuba.










Para tranquilizar: el robot no quita el trabajo a ningún terapeuta. Lo único que cambia son las posibilidades de los pacientes tras la terapia. Además es necesario un entrenamiento que debería ser apoyado por terapeutas (fisioterapeutas) que supieran además manejar esta tecnología, tal vez con el apoyo de un futurista y teórico "tecnólogo asistencial". ¿Es demasiado soñar?

__________________________________
3
LOPES (LOwer-extremity Powered ExoSkeleton). Exoesqueleto  robótico para rehabilitación, de la universidad holandesa de Twente.
En este caso es un robot para aplicar una terapia y no como ayuda asistencial para llevar a casa. 




________________________________

Otros exoesqueletos robóticos para volver a caminar después de una lesión medular u otros tipos de parálisis:

HAL (1, 2, 3)
REWALK
REXBIONICS 
eLEGS de Berkeley Bionics
PANASONIC-ACTIVELINK Power Loader Light


Autor: Samuel Franco Domínguez

3 comentarios:

  1. Vaya armatroste. ¿Hay que salir con eso a la calle? No creo que puedan. ¿Por qué no inventan una solucción más natural?.

    ResponderEliminar
  2. ¿Solución natural como masajes e infusiones de hierbas? Parece que eso no funciona para la lesión medular. ¿Se te ocurre algo mejor?

    Mira, el primer prototipo siempre es más pesado, tiene más fallos y peor diseño que los siguientes. Piensa en tu primer teléfono móvil o en el coche que conducía tu abuelo.

    ResponderEliminar
  3. Dr. Sirve este aparato para lesiones en médula nivel L1L2 (Mielomeningocele), con plegia de ambas piernas?, es necesario tener algun grado de sensibilidad muscular para usarlo?.

    Atte.

    CARLOS BARBOZA P. Arica, Chile

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.