Últimas entradas

Buscar en este blog. Search in this blog

Cargando...

miércoles, 22 de junio de 2011

SERMEF 2011. II: cerveza y marihuana.

Seguramente os sorprenda la imagen que he elegido y os preguntareís qué tiene que ver con el congreso nacional anual de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física. con la cerveza y la marihuana.

Los temas del congreso de este año han sido fabulosos pero no puedo evitar sacar algunas puntas: cerveza y marihuana en un congreso médico: ¿cómo?

 SERMEF: cerveza y marihuana, no  trata de una alusión a las fiestas y celebraciones que acompañan a este evento. Resulta que en el congreso de este año (2011) han coincidido dos seminarios curiosos relacionados con la marihuana y la cerveza:


1
Uno de los seminarios fué sobre los beneficios para la Esclerosis Múltiple de un fármaco de reciente comercialización que se extrae de la planta de marihuana (con el que estoy completamente de acuerdo).Sativex, de laboratorios AlmirallModulación del sistema endocannabinoide en la espasticidad debida a esclerosis múltiple. (Bibliografía en PUB MED


  1.  . 

     "Marihuana: it´s not just for Hippies anymore" Ya no será solomente para Hippies nunca más!.
    Durante años la marihuana a sido demonizada, prohibida y perseguida. Curiosamente tenemos anestésicos locales que son derivados de la cocaína y también analgésicos maravillosos que vienen de la morfina y están emparenteados con la heroína (estos también se han utilizado menos por culpa de algunos prejuicios e ideas como que el dolor os hará dignos del cielo y cosas así. 


    2


    Otro seminario fué sobre los beneficios de la cerveza para los deportistas (al que no le veo muchas aplicaciones, aunque me gusta la cerveza y el levantamiento de vidrio en barra fija . .Bibliografía en la web CERVEZA y SALUD y en los boletines de  la asociación: CERVEZA Y SALUD.  Me hace gracia. Aunque la idea de que la cerveza es buena para la salud es muy antigua y probablemente cierta no deja de ser jocoso que haya que investigar tanto para llegar a conclusiones tan sencillas como que hidrata y sabe bien y cosas por el estilo. Y sí, los deportistas que se bebieron una cerveza estaban más hidratados que los que no se la bebieron.


     Cerveza: ¡ayudando a las personas feas a tener sexo dsde 1862!


    Lo siento por los chiestes pero no lo puedo evitar

      Estoy dispuesto a ser sujeto de estudio para investigación sobre cerveza. El cartel dice "Need cash for alcohol research" (Necesito dinero para investigación sobre alcohol").


      Y ya en serio:

      1. MARIHUANA, de la persecución a su uso médico.
      No es que la marihuana sea buena del todo y para todos. Pero sí es cierto que los riesgos de su consumo han sido exagerados y que su prohibición ha llevado a confundir sobre los riesgos reales de otras drogas mucho más peligrosas. Los beneficios son conocidos desde la antigüedad. Tengo que confesar que leí este libro durante los priemeros años de la carrera de medicina: marihuana, la medicina prohibida. Bien, ya no está prohibida y ya tiene algunas indicaciones de forma oficial.


      Primero, algunos libros y carteles sobre mala publicidad y algunas mentiras sobre la marihuana:
      La "verdad" sobre la marihuana, el humo del infierno. Una buana chica hasta que enciende un canuto.







      Algunas medicinas antiguas que contenían marihuana:
















      Cannabis y opio juntos en un fármaco centenario.







      Son pequeños pero merece la pena verlos ampliados. Entre los componentes de todos estos antiguos fármacos está la marihuana.


      El argumento de los efectos positivos de la marihuana se ha utilizado para pedir su legalización. De hecho en varios países se ha permitido el uso de la marihuana para la salud, otros la han legalizado, pero en algunos sigue siendo posible incluso la pena de muerte por posesión de marihuana.






      2- CERVEZA.








      Supongo que todo esto de la cerveza y el deporte supera, antropológicamente hablando, mis entendimientos sobre la masculinidad, el deporte y las pelotas.(Cerveza, chicas y pelotas: masculinidad y deportes en la radio)



      Un SPA de cerveza





      ¿Quien quiere hidroterapia si se puede tener cervezoterapia?








      CERVEZA, NUTRICIÓN Y DEPORTE.
      No lo digo yo, lo dicen los autores de estos estudios: la cerveza hidrata mejor que el agua porque como sabe bien se bebe más cantidad que si tuvieramos que beber agua. Toma investigación.

      Más cosas en el Centro de Información CERVEZA y SALUD. No sé si está relacionado con la industria de la cerveza, pero no me extrañaría nada: todo lo que dicen de la cerveza es bueno.


      Toma un estudio sobre los beneficios de la cerveza y el deporte.














      En fin, ahora después del trabajo me tomaré unas cañas con los pacientes para que se rehidraten.
      Además como tiene silicio igual capta aluminio y podria ser un factor preventivo del alzehimer (no lo digo yo, es otro estudio de CERVEZA Y  SALUD y el departamento de Bromatología, Nutrición y no sé qué más de la Universidad de Alcalá. 

      Ahora añadiré una cerveza a las tres nueces diarias que tomo para proteger mi corazón de infartos, la cucharada de aceite de oliva para evitar el cáncer de piel, los arándanos para prevenir enfermedades renales, un helado que no es malo para la garganta sino que la acostumbra (estudio patrocinado por la industria alimentaria del helado) etc.... la investigación sobre nutrición y salud me satura totalmente. ¿Qué hay de cierto en todo esto? 


      Es muy cierto eso de que somos lo que comemos. Si hacemos caso a todos los consejos nutricionales buenos y malos que rondan por ahí lo que somos es tontos comiendo como tontos. ¡Cuanta complicación para todo, por favor!


      Autor: Samuel Franco Domínguez
      http://rehabilitacionblog.com
      Publicar un comentario en la entrada