Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 12 de marzo de 2013

Una persona paralizada usando un exoesqueleto controlado por su mente podría dar el saque de honor en los mundiales 2014.

http://rehabilitacionblog.com 


Nicolelis afirma que para el mundial de fútbol en 2014 el saque de honor lo hará una persona con tetraplejia, caminando y chutando gracias a un exoesqueleto robótico de cuerpo entero controlado con sus propios pensamientos. Afirma incluso que podrá devolverle el sentido del tacto. Miguel Nicolelis es el más mediático y exitoso investigador en el campo de las BCI invasivas. La revista Science considera que su trabajo científico es uno de los 10 mejores del año 2012.


  “At the World Cup’s opening we will show the world the first kickoff by the Brazilian science to all humanity,”





 Es lo más impresionante que he leído sobre tecnología y rehabilitación. Algunos dicen que se ha precipitado, otros afirman que es posible, pero que tardará más de un año y medio y no estará listo para el mundial de fútbol. Que se ha precipitado en su mediática afirmación. Es un gran científico con artículos en las revistas más prestigiosas, pero le acusan de ser demasiado dado a la divulgación. La FIFA ya ha aceptado este saque de honor tan especial.

 La tecnología desarrollada por Nicolelis también sirve para mover prótesis tan avanzadas como esta.


¿Funcionará delante de millones de espectadores algo que aún sólo se ensaya en monos? ¿Qué pasará al día siguiente cuando centenares de miles de personas paralizadas pregunten? ¿Logrará una financiación $$$ suficiente para que esta tecnología pueda ser aplicable en los próximos años? ¿Veremos caminar a las personas con tetraplejia?  
Aunque lo logre, aunque funcione muy bien, ¿quien va a pagar todo esto? 

 Puedes ver más sobre sus trabajos en la web de su laboratorio:

http://www.nicolelislab.net/



Más información:
www12.senado.gov.br
whatsnext.blogs.cnn.com
2045.com
wired.com

Proyectos de investigación con BCI y exoesqueletos robot para volver a caminar:


Autor: Samuel Franco Domínguez
 http://rehabilitacionblog.com
@samfrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.