Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Salto mortal hacia atrás (Back Flip) en silla de ruedas.


Noticia en The Sun.
www.thesun.co.uk/

Otro vídeo de Aaron


Vídeo



Aaron Fotheringham es un adolescente como cualquier otro. Le gusta, como a muchos adolescentes deslizarse y hacer acrobacias sobre ruedas en rampas o en la misma calle saltando bordillos, barandillas y otros. Con la diferencia de que Aaron no utiliza un monopatín ni patines en línea, ni siquiera una bicicleta sino una silla de ruedas. Y es bueno, muy bueno. Tanto que es la imagen de la marca de sillas de ruedas Colours.
Sí es cierto que quemo muchos otros adolescentes skaters o roller se cae y aveces se hace daño. Si Aaron no tuviera espina bífida seguramente seria uno de esos adolescentes que escuchan música Hardcore, montan en monopatín y llevan los calzonzillos subidos y los pantalones caídos como si se hubieran cagao. La jueventud siempre a sido así, provocativa y contestataria, pero llena de energía.

Como cualquier adolescente o joven me imagino que Aaron querrá destacar en algo, ser el mejor en algo, hacer que las chicas le miren y los colegas le admiren y todo ese tipo de cosas. Y sí, Aaron es único, aunque lo consideraríamos un discapacitado es la única persona en el mundo capaz de dar el salto mortal hacia atrás en una silla de ruedas. Yo desde luego no soy capaz de hacer el salto mortal hacia atrás ni tirándome a una piscina.
El mensje para mí es "soy como todo el mundo, quiero hacer lo que hace todo el mundo, puedo hacer cosas que no hace nadie más, y quiero ser mejor"
Si pensamos en barreras arquitectónicas, bordillos, peldaños aquí y allá, Aaron es un ejemplo de superación. Un chico que les dice a los demás usuarios de silla de ruedas "Hey, estoy aquí y mira lo que puedo hacer, sal de casa y atreveté a hacer cosas". No le recomendaría a mis pacientes que se dejaran caer por una rampa con su silla, pero sí que salieran de casa y se enfrenten a su problema afrontando las cosas cara a cara.

Los rehabilitadores somos los médicos de la discapacidad. Y el concepto de las personas con discapacidad ha cambiado mucho. Buscando la plena integración hemos encontrado ejemplos de superación y poco a poco cada vez más recapacitados. Personas con discapacidad capaces de cosas increíbles.

Ánimo Aaron.

1 comentario:

  1. Otro ejempo más que viene a confirmar la necesidad de revisar el concepto de DISCPACIDAD:

    http://www.youtube.com/watch?v=tNn6qOrXkYM

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.