Buscar en este blog. Search in this blog

martes, 27 de enero de 2009

El masaje atlante. La gente está muy mal.




De todos los desvaríos y descarrilamientos mentales por no decir absolutos timos y conglomerado de estupideces, estulticias, y absurdeces que se usan para tratar patología musculoesquelética, el Masaje Atlante es mi favorito.
Encontré el libro entre otros muchos similares en la sección llamada MEDICINA de un Corte Inglés muy céntrido en Madrid. Al lado había otros con nombres como Masaje Tibetano, Masaje Tailandes, Masaje Reiki japonés. Los libros no podían estar peor clasificados. Para colmo la sección de CIENCIAS OCULTAS Y ESOTERISMO es tres o cuatro veces más grande que la llamada CIENCIA Y DIVULGACIÓN donde para colmo se cuelan bastantes títulos que deberían estar en la sección de ESOTERISMO. Algo se está haciendo mal. ¿Por qué las personas tenemos tanta necesidad de creer en cosas absurdas?

Y si mis primera afirmaciones parecen demasiado fuertes analicemos:



La creadora del método del Masaje Atlante, Nina Llinares, afirma que llegó al conocimiento de la técnica gracias a una revelación en la que sintió cómo la terapia que ella aplicaba se había practicado en el
Templo de la Renovación Energética en la Atlántida. El continente perdido del que hablo Platón. Pero tambíen, claro está, gracias al estudio ya que toda esta sabiduría se transmitió a los egipcios y de ahí a la autora del libro y creadora del método llamado "Masaje Atlante". Gracias a la terapia hasta las 7 plantas que tenía en su consulta empezaron a vibrar con una luz especial.
El Nivel II se llama Masaje Atlante Articular y trata de limpiar las acumulaciones negativas que se forman en las articulaciones en forma de cristalizaciones energéticas.



Sin más basta leer un párrafo tal cual para ver cuantos desatinos es capaz de meter por frase, cito textualemente:

El MASAJE ATLANTE©™ es una herramienta mas para que elijas desbloquear toda la información que sigue ahí en tus células, en tu hemisferio derecho, en la conexión de tu ADN y que te capacita no solo para volver a conectar los doce filamentos a nivel energético sino para que además puedas elevar tu vibración o campo energético de manera que vayas integrando las nuevas frecuencias.

Entre otras cosas divertidas afirman ser capaces de modificar el ADN gracias al masaje. El ADN para la autora son 12 filamentos energéticos que recorren el cuerpo y que contíenen la información genética.

El conjunto de técnicas que forman el Masaje Atlante contribuyen a la liberación de cargas energéticas y grabaciones contenidas en el código genético, lo cual posibilita y es de imprescindible ayuda en la apertura del nuevo código áurico genético que incluye la conexión de los 12 filamentos del ADN. El Masaje Atlante es una técnica enfocada a desbloquear esa información celular con el fin de liberar patrones energéticos de enfermedad.

Otra de las características del masaje atlante, además de hacerse con movimientos circulares, utilizar cuarzos y aceites es que tal y como relata al autora se detecta la presencia de una Entidad de Luz. Textualmente una de las características del masaje atlante es: La presencia, por increíble que parezca, de una Entidad de Luz que “apoyaba” a través de mis manos la sesión de masaje que estaba realizando (esto, en mi particular trayectoria, no es algo que considere paranormal, ya que al ser maestra de Reiki y tener formación en la filosofía Metafísica y en meditaciones personales con cristales de cuarzo, es normal en mí que siempre haga un movimiento energético de invocación a Entidades de Luz de otros planos o dimensiones de existencia a nivel espiritual, previo a cualquier tratamiento que realice con un paciente).


El perfil de la autora del método es más que sorperndente, ha estudiado un conglomerado de extrañas técnicas terapeúticas de los más variado:



Página personal de la AUTORA:
Nina Llinares

  1. Diplomada en Psicomotricidad, Rítmica y Expresión Corporal por la Escuela CEMEDETE de Barcelona.
  2. Diplomada en Psicología Transaccional (Primero y Segundo Grado)
  3. Instructora de Kundalini Yoga por la Escuela Memorándum de Barcelona.
  4. Diplomada en Shiatsu por la Escuela Nippón de Tokio
  5. Diplomada en Quiromasaje por la Escuela Masser Mass de Alicante
  6. Formada en la Técnica Metamórfica por Robert Santpiere (Londres)
  7. Facilitadora autorizada de Magnified HealingTM. (Energía Magnificada KUAN-YIN)
  8. Cristaloterapeuta. Terapeuta Floral. Cromoterapeuta
  9. Maestra de Reiki en los sistemas: Usui, Tibetano y Karuna.
  10. Instructora Metafísica de la Orden del Melquisedek.
  11. Formada en la técnica de Visión Aural con el Doctor en Medicina Cristian Salado.
  12. Experta en técnicas de dinámica corporal OSHO en la comunidad del Arcoiris de Arenis de Munt.
  13. Fundadora y Directora de la Escuela de Enseñanza Privada “Técnicas Atlantes™”
En España hay varios cientos de "terapeutas" acreditados por la Escuela de enseñanzas atlantes y se organizan cursos en varias ciudades. En la página oficial tienen una lista de profesores acreditados para formar a su vez en el masaje atlante y de profesionales cualificados para aplicarlo.

Página oficial de enseñanzas atlantes.
http://www.masajeatlante.com/

3 comentarios:

  1. La verdad es que no sé si es verdad que recibió la revelación o no. No conozco a la señora, pero quiero que sepan que el masaje atlante ha sido exelente para mi vida. Es cierto que he dejado cosas atrrás y he crecido como persona. Los cambios se van viendo paulatinamente y para múi, ha sido una bendición. Respeto todos los puntos de vista, pero considero que no hay que ser insultativo. Eso dice mucho de quién lo escribió.

    ResponderEliminar
  2. No pretendía ser "insultativo" sino francamente crítico.
    Comprendo que puede haberte ayudado, si es así no lo dejes solamente porque sea un timo basado en una supuesta revelación sin evidencia científica alguna. Los huevos fritos con chorizo tampoco tienen ninguna evidencia científica y siguen siendo una cena estupenda. Y revibir un masaje con agua, luz de velas, barritas de incienso y música suave es un placer tenga o no tenga evidencia. Todo placer es antagonista del sufrimiento y el dolor. Disfruta la vida y tan solo mira en qué te gastas tu dinero.

    ResponderEliminar
  3. No se puede decir o llamar TIMO a algo que desconoces y no has probado, en primer
    lugar tendrías que estudiar un poco de metafísica y física cuántica para, si no lo
    has hecho, para poder hablar con propiedad y saber todo lo que es las corrientes
    energéticas dentro de nuestro cuerpo, en ellas se basa el principio de la acupuntura
    y no creo que eso sea también un timo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.