Buscar en este blog. Search in this blog

viernes, 25 de septiembre de 2009

U3-X el monociclo de Honda con tecnología que podría mejorar las sillas de ruedas eléctricas.

¿Servirá la tecnología de los segways para mejorar la accesibilidad en ciudades y las prestaciones de las sillas de ruedas eléctricas? Es probable que sí. Lee aquí cómo.






Ya hemos comentado otras veces cómo la tecnología de los Segways podría mejorar las sillas de ruedas elétricas que conocemos y la accesibilidad de las ciudades. La ligereza y maniobrabilidad de este monociclo eléctrico de Honda apoya esta idea. ¡Permite moverse en todas las direciones de un plano!

También hemos comentado ya otros dispositivos de Honda para ayudar a caminar a personas con movilidad reducida o ancianos, pero no está de más este repaso en video:


Honda has developed two prototype walking assist devices that are intended to support walking for the elderly or people with weakened leg muscles. The devices are currently being tested in real-worl


Otras sorpresas de Honda son el control de robots utilizando tan solo señales de electro encefalograma (EEG)(una especie de casco con electrodos que consigue captar nuestros pensamientos y convertirlos en órdenes para el robot. Esto podría permitir a pesonas con movilidad reducida interactuar con objetos y realizar con brazos robot o neuroprótesis controlasdas por su pensamiento algunas ABVD. En fin, mirando al futuro nos hemos encontrado con este presente.

Sopbre este U3-X sabremos más en octubre con la presentación en el Tokyo Motor Show 2009. De momento lo de que los segways y similares puedan mejorar las sillas de ruedas eléctricas es solo una promesa que no termina de llegar. Otros vehículos similares son el P.U.M.A. y el Winglet

P.U.M.A


¿Qué otras cosas nos traerá el futuro? ¿Nos meteremos todos en estas cápsulas eléctricas para ir al trabajo, solucionar los problemas de aparcamiento y polución en las ciudades o engordar como los personasjes del Wall-e.

.La evolución y el segway en una viñeta humorística.

Los simpáticos personajes de la película de Disney Wall-e no caminaban sino que flotaban en sus vehículos personales mientras chateaban en pantallas holográficas.

.
.

Esta es la publicidad que veían los personajes de Wall-e. Parecía desde luego más real que la realidad misma de los personajes de dibujos animados obesos, bobos... aunque bondadosos.


¿La tecnología del segway nos convertirá en eso será utilizada para personas con movilidad reducida que pueden beneficiarse de ella y del posible éxito y popularidad de estos transportes?

Esta silla es ibot 4000.
.
Without Fold Flat
iBOT® 4000 MobilitySystem without Fold-Flat Seating

With Fold Flat




http://www.ibotnow.com/index.htm


El video comercial es demasiado ideal...

Tal vez todo esto sea demasiado caro y tarde en llegar pero:

Porsche p’gasus, debajo:

De Toyota i-real, debajo:

.

Por el momento en la ciudad de San Antonio sí hay algo que ha unido y beneficiado por igual a usuarios de sillas de ruedas y negocios que quieren pomocionar los Segways como medio de transporte: LA ACCESIBILIDAD.

Un proyecto convierte a los conductores de segways en testadores de la accesibilidad de la ciudad, rellenan un cuestionario para detectar los puntos donde los rebajes de aceras, rampas y obstáculos impidan el paso de los segways y por tanto de las sillas de ruedas. Personas que hasta ahora nunca se habían percatado de los problemas de accesibilidad se convierten en defensores y beneficiaros de las mejoras de accesiblidad en las ciudades.


Imagen de Roland "Buzz" Jellett y Alamo Segway Tours.
Disability Access Office 2 Segways. Más información sobre este proyecto aquí.
Los segways son excelentes simuladores de accesibilidad para ciudad. Por donde pasa un segway debería poder pasar una silla de ruedas. Extraños amigos, pero amigos al fin y al cabo.
.


poor sidewalk

¿qué tal pasarías por aquí sobre ruedas?






¿A álguien se le ocurre algo mejor?

http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2008/02/17/INMSV3G2E.DTL

..Tendremos que probarlo. Este médico gastroenterólogo con una lesión medular cervical incompleta lo ha hecho. Continúa trabajando, ahora como residente de radiología en parte gracias a este segway.
Podeís leer su historia aquí:
http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2008/02/17/INMSV3G2E.DTL


El Dr. Peter D. Poullos ha utilizado un segway como alternativa a la silla de ruedas y aunque se ha encontrado con problemas de aceptación (nadie espera que un segway sea un vehículo para una persona con lesión medular) y los guardias de los centros comerciales suelen prohibirle la entrada hasta que se hace entender.
________________________________________________________

Y aún hay más:
http://www.gizmowatch.com/entry/electric-wheelchair-that-doubles-for-a-car-seat/





Página web del producto:
http://www.pamelalindgren.com/

_________________________________________________________
Y otra más:





Esta silla de ruedas Scooter es de Tmsuk Co y se llama Rodem.
http://www.gizmowatch.com/entry/wheelchair-for-the-disabled-doubles-as-scooter-for-an-ideal-ride/

Más información sobre RODEM, la silla de ruedas-scooter.


__________________________________________

Fuente:
news.cnet.com


Autor: Samuel Franco Domínguez

1 comentario:

  1. Es el futuro, pero hay que depurarlo un poco más. El empujón definitivo, en mi opinión, lo dará la democratización del coche eléctrico y la proliferación en las ciudades de estaciones de recarga que podrían también servir para estos dispositivos. Los carriles bici son ideales para estos "cacharros" y parece que en algunas ciudades están apostando por ellos. Ojalá así sea.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.