Buscar en este blog. Search in this blog

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cama robot que se convierte en silla de ruedas.

Se llama Robotic Bed (no se han comido el coco con el nombre, no. Es una cama que se convierte en silla independiente obedeciendo a las órdenes del usuario, lentamente y con seguridad) Robotic Bed es de Panasonic.
Aquí podeís acceder a la nota de prensa oficial presentando el producto.


La presentaran en el International Home Care & Rehabilitation Exhibition de Tokio en Japón. (del 29 de septiembre al 1 de octubre). Ahora mismo no se puede saber mucho más de Robotic Bed.



La cama-silla de ruedas es además un pequeño centro multimedia. Esto es otra cuestión a comentar. Hoy en día no es nada sorprendente (en según que países es lo normal) encontrar teléfono y televisión en todas las habitaciones de hospital. Hospitales infantiles o de larga estancia incluso ofrecen conexión a internet para los pacientes.
Este tipo de cama podría ser adecuada para pacientes con tetraplejia y enfermedades neurodegenerativas en fase avanzada o ancianos inmovilizados.
Otro mensaje es: TODO, absolutamente TODO es perfecionable, la inovación puede estar en cualquier objeto cotidiano. Si las mejoras permiten un mayor grado de autonomía para personas con diversidad funcional: bienvenidas sean.

robobed


Otras ideas de Panasonic que nos gustan son los guantes para rehabilitación de la mano de pacientes hemipléjicos:

El simulador de cabalgar para rehabilitación del equilibrio en ancianos: Raku Raku Walk.

O los mandos a distancia accesibles. (Aunque de estos tienen otras compañías y tenemos también en España)

El mando accesible de Panasonic es para japón, lógicamente. ¿Alguien sabe leer Kanjis?

Lo más importante de estos inventos y desarrollos no son tanto ellos mismos como el hecho de que una gran compañía de tecnología dedique sus esfuerzos a innovar en rehabilitación y productos que hacen la vida más fácil. Es posible que muchos de los productos no consigan tener éxito, e incluso que se basen en ideas equivocadas sin embargo sientan las bases del futuro de la rehabilitación, el cuidado de mayores y personas con movilidad reducida.


Otra cuestión que ser percibe al ver las fuentes y cómo los blogs sobre tecnología rebotan la noticia es que se llama la atención sobr estos problemas. Los lectores de blogs sobre tecnología que consultan los nuevos lanzamientos de cámaras de fotos Lumix o comunicados de prensa sobre la próxima consola de Nintendo que saldrá en 2011 se encuentran también con noticias como esta. Muchos de estos lectores son jóvenes que trabajan con tecnología, ingenieros o estudiantes. Espero que para ellos sean una fuente de ideas. La rehabilitación y el cuidado de ancianos del futuro nos afectará a todos los que tengamos la suerte de llegar a viejos.

Mirando al pasado: ¿Cómo eran las camas de hospital y por qué es probable que las cosas sigan cambiando durante los próximos 35 años?


En fin, no es lo mismo una cama robot que un robot en la cama. Algo que insinuaba el anuncio del Vodka Svedka. Yo paso.

Desde:

digitalworldtokyo.com

Pichicola.com

seijutsu.wordpress.com

blodico.com

popsci.com

engadget.com

Y muchos, muchos más.

Autor: Samuel Franco Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.