Buscar en este blog. Search in this blog

lunes, 14 de diciembre de 2009

100 ideas innovadoras para rehabilitación con robots.

No son todas ni son las mejores pero sí son ideas que pueden cambiar y mejorar las expectativas de rehabilitación de diferentes patologías. Es falso que en rehabilitación esté todo hecho, también es falso que las únicas terapias posibles sean manuales o con los medios físicos habituales. No podemos cerrar la puerta a las máquinas solo porque las manos humanas parezcan más cálidas, si algo funciona realmente lo lógico es utilizarlo. Ninguna máquina le quitó el trabajo al hombre, toda la revolución industrial no hizo nada más que proveernos de más bienes y avances en nuestras vidas. Bien, aquí tenemos una posible revolución de los robots en rehabilitación. ¿Estamos preparados? A ellos (los robots) aún les faltan muchas cosas por mejorar, sobretodo el precio final de mercado, la estética, más ensayos que demuestren o nieguen su eficacia clínica real; pero progresan. Tal vez no todas estas ideas tengan éxito tal vez solo dos ó tres lo hagan. ¿cuales son tus favoritas?












































































































Autor: Samuel Franco Domínguez

2 comentarios:

  1. Una cosa está clara para mí:
    Si en una sociedad de rehabilitación han de entrar personas distintas de médicos rehabilitadores los primeros son investigadores, desarrolladores e ingenieros biomédicos de rehabilitación.

    ResponderEliminar
  2. Mi favorita:
    http://4.bp.blogspot.com/_WiqMAWNl9Js/SyYZBOqzrpI/AAAAAAAAGCU/r1YMvjhMg7A/s1600-h/5330_1184349844712_1107215609_30552543_8056817_n.jpg

    Muy en la linea de lo que tenemos en mente el Dr. Rojo, yo y posiblemente tú Sam para un futuro imprevisible.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.