Buscar en este blog. Search in this blog

jueves, 17 de mayo de 2012

TEN 2012 Translational Engineering in Neurorehabilitation 2012

http://rehabilitacionblog.com

 

DEMOVE Symposium
Translational Engineering inNeurorehabilitation 2012


21st to 22nd of June 2012

En Alemania siguen teniendo dinero para investigar, y una de las cosas que están haciendo es  DEMOVE. Lo financia la Unión Europea con fondos del 7º programa marco. La mayor y mejor financiación de un proyecto científico en toda Europa.

Simplificando, lo que quieren hacer es aparatitos electrónicos implantables en el  cuerpo para devolver la movilidad a personas paralizadas. Estos tipos se meten en mis sueños para sacar  ideas o sueñan igual que yo.



Tratan de utilizar electrodos muy pequeños para hacer registros de la actividad eléctrica de los nervios y músculos en personas vivas y moviéndose. Con ello construirán modelos de la actividad de los músculos y nervios en un ordenador. Se trata de comprender el funcionamiento neuronal y el movimiento y sus relaciones. Sobre esta base de conocimiento neurocientífico, se contruirían aplicaciones de neurorrehabilitación como la electroestimulación eléctrica funcional (FES) y las neuroprótesis. 

Mira los temas de los que hablarán en este simposium, ese, es para mí el futuro:


Sí, hablamos de implantes intramusculares y microsensores. Hablamos de estudiar simultaneamente la biomecánica del  movimiento humano y la actividad de nervios y músculos, y de modelos informáticos de todo eso que permitan fabricar neuroprótesis.








Lo organiza Dario Farina:
Department of Neurorehabilitation Engineering
Bernstein Focus Neurotechnology (BFNT) Göttingen
Bernstein Center for Computational Neuroscience (BCCN)
University Medical Center Göttingen
Georg-August University



Autor: Samuel Franco Domínguez
 http://rehabilitacionblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras. Pero los comentarios serán moderados y tardarán un poco en aparecer. Si el contenido es inapropiado puede que simplemente no aparezca.